viernes, 17 de abril de 2015

LORENZA: moda y diseño mexicano a precios accesibles



Mientras caminaba por la Condesa, descubrí que el local que antes ocupaba una farmacia en Tamaulipas 161, ahora era la nueva casa de una tienda llamada “Lorenza, moda y diseño mexicano”.  Con tan sólo asomarme, pude percatarme del concepto cosmopolita, que tiene marcados toques mexicanos y de Art Deco. Al entrar, la creadora y dueña de la tienda se me acerco con una gran sonrisa y me empezó a explicar todo el concepto de la tienda y a nombrarme a algunos de los diseñadores que tenía en exhibición, como: Minus, Maka méxico, Pink Magnolia, Appletea, Paloma Lira, entre otros.  Aprovechando el encuentro, decidí preguntarle cómo fue que decidió abrir una tienda especializada en diseño mexicano, y esto fue lo que me contesto:

Lorenza comenzó como el sueño de Alejandra Sandoval, una licenciada en administración que después de trabajar durante ocho años para L’oreal, decidió que era tiempo dedicarse a lo que más le gustaba: la moda y sobre todo las propuestas de diseñadores mexicanos.


Su primer acercamiento con los diseñadores, lo realizó mientras visitaba toda clase de bazares de diseño, en donde se dio cuenta de que muchos de éstos sólo vendían en este tipo de lugares o en línea, ya que muy pocos contaban con algún lugar fijo en donde vender sus creaciones.  Fue en este punto donde Alejandra se percato de la falta de espacios y opciones que tenían estos diseñadores para no sólo vender, sino también darse a conocer en su mismo país. Así es como surge Lorenza, que más que una simple boutique, es un espacio que tiene como misión dar a conocer propuestas, tanto de diseñadores emergentes como algunos mejor posicionados en el mercado.



Después de hablar con Alejandra me acerque a cada uno de los racks para ver la ropa. Cómo estaba un poco predispuesta a encontrarme con puros diseños que sólo pueden ser usados por alguna modelo en alguna editorial de una revista de moda, me lleve una gran sorpresa cuando descubrí que tenían desde los básicos obligatorios, hasta  ropa más formal, diseños con toques sporty o accesorios y zapatos con diseños no tan convencionales.


Y cómo buena consumista compulsiva que dedica varios fines de semana a encontrar nuevas boutiques, ya me he vuelto algo insensible al golpe de calor que le da a uno cuando lee los precios exorbitantes de algunas (o muchas) prendas de diseñadores mexicanos.  Afortunadamente este no fue el caso al leer los precios en Lorenza, al contrario mi sorpresa fue ver que ropa que tenía muy buena calidad y diseños muy interesantes, estuvieran a precios tan accesibles. 



A pesar de que Lorenza tiene muy poco tiempo, ya es larga la lista de clientas que cada dos o tres semanas van a revisar que tienen de nuevo, ya que los diseñadores y sus colecciones cambian cada dos semanas, por lo que cada visita es una nueva experiencia.


*Las fotos que tomé son de hace dos meses, así que les recomiendo darse una vuelta por estos días ya que tienen diesañadores nuevos y todas las colecciones son primavera/verano ;)! 

1 comentario:

  1. Todos los zapatos se ven increíbles!!!!! <3

    Un beso Danne :)

    Vianey
    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...