jueves, 24 de octubre de 2013

El riesgo de ser nosotros mismos


NOTA: Este es un nuevo espacio en donde escribiré todo lo que durante días voy generando en mi cabeza y en algún lado tengo que depositar para no volverme loca. Ya que desde los 15 años que no tengo diario usaré a mi blog como una especie de "diario-opinión" que por lo pronto tocará temas relacionados con el mundo de los blogs y la moda desde mi punto de vista.

EL RIESGO DE SER NOSOTROS MISMOS

Hace unos días fuí a desayunar con un compañero de la carrera y entre todos los temas de los que hablamos de repente salío el tema de las "bloggers". Yo no se si el sabe que parte de mis hobbies es ser una "blogger" o simplemente expreso esa opinión de una manera aislada, el punto es que dijo que le fastidiaban esas niñas bloggers que invertían su tiempo en este tipo de cuestiones, sin ser "nadie" que sólo eran niñas que buscaban imitar a chavas que si inovaban y le sabían a eso y que todas las demás eran simples copias. Yo me sorprendi ante el comentario, en primera porque el tema me tomó de sorpresa y en segunda porque no pude evitar relacionarlo con muchas cosas y comentarios hostiles que he visto que se han generado contra el mundo conocido de las "egobloggers" o "personal style shopper". Así que no le respondí gran cosa, pero si me dedique a meditar sobre el tema durante la tarde, y llegue a conclusiones que me gustaría compartirles para saber que piensan al respecto. 

1-. DE TOMARTE FOTOS CON TRIPIE EN LA PARED RECIEN PINTADA DE BLANCO DE TU CASA, A PARÍS.

Algo que creo que no ve la gente, y mucho menos el compañero que me hizo ese comentario es que todas, pero enserio TODAS las fashion bloggers por más famosas y cotizadas que se hayan vuelto reconocidas, empezaron vistiendo Zara y tomandose fotos usando como "background" la pared de su casa, y muchas veces usando atuendos que ¡MADRE DE DIÓS!. Así que no importa si te llamas Andy, Chiara, Denni, Betty, Alix, Karla, Kristina, Sophia, Juanita o perenganita.... ninguna de ellas empezó siendo una experta y teniendo a un equipo que las apoyará a generar diariamente post con una calidad impresionante en sus fotos y vistiendo outfits que valen más que mi seguro de vida. Así que nunca hay que olvidar que todas y todos los grandes fueron unos neófitos en algún momento. 

2-. NO ERES MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODOS, POR ESO HAY PARA TODOS LOS GUSTOS. 

Pues así como yo admiro a un buen numero de bloggers, y mi teclado hace corto circuito por la baba que se me cae al ver como combinan su ropa, tambien hay quien enserio parece detestar a esas mismas chicas (o chicos). Me he topado con infinidad de comentarios, que fuera de ser críticas constructivas son groseros, obsenos y de muy mal gusto, las páginas encontra de algunas egobloggers o de las fashion bloggers en general, abundan por montones. 


Obvio me he topado con blogs que no me llaman la atención o que no son de mi agrado, pero simplemento los veo y cierro la ventana y tan tan se acabó la historia, es por eso que no logro entender la mente de aquellas personas que dedican parte de su día a tener un blog para hablar mal sobre las bloggers que según estas personas, invierten su tiempo en cosas "frívolas" como tomarse fotos a si mismas o hablar sobre toda la ropa que tienen, todo eso se vuelve una paradoja muy tonta. Así que este mundo de la apreciación "bloggueristica" es tan subjetivo que en realidad es muy dificil que todos los cibernautas se pongan de acuerdo para nominar por unanimidad a la mejor blogger original de todos los tiempos. Porque lo que para unos es resultado de una genialidad innata casi sublime que tomó forma en Tavi Gevinson, para otros es simplemente una niña "rara", "wanna be" que se viste horrible y no tiene idea de lo que supuestamente es la moda. 

Pero a la gente se le olvida que la moda toma diferentes formas y que al igual que el internet, es un espacio tan grande en donde caben tantos gustos, géneros y formas de pensar que hay para todos y todas. 

3-. TODO EL MUNDO ES UN "WANNA BE" MENOS EL QUE CRITÍCA.

Para el que crítica ruda, obsena y obsesivamente todo lo nuevo o viejo que conoce, el mundo esta conformado por una plasta de gente que se han dedicado a copiar a las pocas personas que Diós decidio dotar de originalidad (y pareciera ser que esa persona se considera dentro de ese circulo selécto). Pero aquí cabe destacar que este fenómeno no sólo sucede en el mundo de la moda y de los blogs, hasta en personas que no manejan temas tan "banales" como filósofos, científicos, periodistas, cineastas, escritores y activistas sociales pasa lo mismo. Lo digo enserio, porque en cualquier ambito siempre habrán personas que trataran de señalar a los que "si son buenos" y a la que según ellos es la "borregada" que no aporta nada nuevo, si hasta en personas que se dedican al activismo social existe ese tipo de clasificaciones absurdas, imaginense en el mundo de la moda. 

En mi opinión creo que es normal que los neófitos empiecen inspirandose o tomando refrencias (A aveces más evidentes que otras) de las personas que ya esten consagradas en el ámbito que les interesa. Digo hasta los mejores grupos de música, no empezarón desde el primer ensayo a producir sus canciones, todos tocarón alguna vez algún cover de Bowie, The Doors o Pink Floyd, porque es un paso natural. Obviamente no estoy defendiendo el libre copy paste de ideas de otras bloggers, pero tampoco considero que sea malo tomarlas como referencia y aprender de ellas. Cada persona es diferente, así que por más que quieran ser alguién más simplemente no dará resultado, hay que esforzarse y asumir los riesgos que conlleva ser uno mismo. No ha todo mundo le gustaremos o les gustará lo que hacemos o como lo llevamos a cabo, pero eso que  creamos con tanto esfuerzo y tiempo es SOLAMENTE NUESTRO.

3 comentarios:

  1. Hola Danne. Te doy la enhorabuena porque me encanta lo que has escrito. Creo que le has dado voz a lo que muchas de nosotras pensamos. Un besito. Que sepas que soy fiel seguidora tuya...

    Bárbara

    http://mimusadreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracis por tomarte tu tiempo para leerme! y que bueno que te gustó :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual, ando por aca seguido y nunca me respondes...Que onda con eso?
    saludos
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...