lunes, 7 de octubre de 2013

La maxi


MAXI SKIRT: Zara T-SHIRT: OLD SCHOOL BAG: Vintage NECKLACE: Pull&Bear
 
Se que lo que escribiré a continuación no tiene que ver directamente con el post de lo que traigo puesto, pero hoy creo que es un buen momento para hacerlo. Hace rato mientras hacía cosas muy productivas en FB me tope con un enlace que te llevaba a un artículo donde una mujer feminista Árabe hablaba sobre como en su sociedad los hombres les ponían un velo a las mujeres y como en nuestra sociedad nos ponían "tallas" de ropa" para someternos. Ella explica que todo empezó por que llego a una tienda departamental donde sólo había tallas 36, 38 y 40, y que la empleada de la tienda le sugirio a ella que por ser talla 46 fuera a otra tienda especializada en tallas "grandes". La carta es una crítica a estos estandares impuestos por la sociedad occidental hacia las mujeres. Ahora lo que esribire tal vez haga que algunas personas me lean con el ceño fruncido, pero quiero aprovechar este espacio para relatar la otra cara de la moneda. 

Desde pequeña fui muy muuuuy delgada, tanto que a los trece años cuando normalmente las niñas se estan desarrollando, yo me tarde el doble. Los niños me molestaban diciendome tabla de surf o haciendo el tonto juego de "1...2...3.. toca la pared" conmigo, trataba de no ponerle mucha atención a ese tipo de cosas pero a la larga me iban afectando. Empece a comer mucho (o tratar de) y sobre todo grasas para según yo, poder así subir de peso. Hacia ejercicio para que algo se formara por ahí y pero no pasaba nada. En cuanto a la ropa, toda me quedaba nadando y ni se me ocurriera tratar de probarme algo con escote porque simplemente se me iba a caer (ya saben no había algo ahí que lo retuviera) y cuando empezó esta política de eliminar las tallas "petites" de los almacenes de ropa para "prevenir" la anorexia me fue peor. Recuerdo un día de secundaria que una "amiga" mía se burlo de mi por no tener nada (Cuando ella estaba más que desarrollada, tooooodoooos los niños la buscaban) y mi mejor amiga me defendio diciendole que al menos a mi esa carne se me había ido al cerebro y no a otros lados.  Hasta mis tardios 20 años mi cuerpo empezó a cambiar y salieron cosas de mi cuerpo donde nunca antes me imagine que vería algo, al fin los pantalones no me quedaban tan aguados y podía presumir un lindo escote.

Hace como dos años conocí a un chico, empezamos a salir y todo iba muy bien hasta que un día se me ocurrio preguntarle como era para él su chica ideal y él me contesto: Me encantan planas y muy muy delgadas, entre más flacas tengan las piernas mejor. ¿QUÉ? ¿ENSERIO? ¿Delgadas sin nada de pechos? FUCK! fue ahí cuando me cayó el veinte y comprendí la frase de Dita Von Teese que iba algo como "podrás ser el durazno más jugoso y suave sobre la tierra, y aún así habrá a quien no le gusten los duraznos". En algún punto de esa efímera relación que sostuve con aquel ser humano, me dijo que yo estaba muy desarrollada para sus gustos, después conocí a su hermano me hice amigo de él y me confeso que a le encantaban las chavas algo llenitas y con pechos grandes y que yo era muy flaca para sus gustos. Moraleja de la historia: Creo que en la secundaria la obsesión de mis compañeros pubertos por las curvas me dejo muy traumada, después comprendí que existen muchos tipos de mujeres para muchos tipos de gustos, y que si yo dejaba que la confianza que yo tenía respecto a como me veía dejaba que dependiera de lo que los "hombres buscan" entonces la del problema era yo. 

Así que cuando cuestiones el como te ven los demas piensa en que alguna mujer en algún lugar del planeta quisiera tener tus pechos para lucir un lindo escote, o tus ojos de color o tu cabello chino, lacio, ondulado, largo, corto ó tu piel bronceada, morena, blanca, ó tus piernas delgadas o tus piernas torneadas ó tu trasero pequeño,mediano, grande ó tus lindas orejas.

Y descubrí que la talla 36 no garantiza la felicidad en ninguno de los dos sentidos
Aunque suene a cliché hay que querenos como somos, y apreciar y sacarle provecho a lo que tenemos. 



El lugar de las fotos se llama "YUME", el cual es lindo café ubicado a una cuadra del metrobus Escandón. Venden muchas antiguadades y accesorios y ropa de diseñadores mexicanos, yo digo que el café tiene un estilo Shabby chic a la mexicana.




























5 comentarios:

  1. Me encanta que reflexiones sobre el ensayo de Fatema Mernissi. El texto lo encontré en el muro de una amiga y me puso a pensar bastante en la forma como descalificamos a las mujeres por su físico. Sin duda hay una tremenda violencia simbólica hacia las mujeres que son "demasiado gordas" o "demasiado flacas", y la moda es una de esas maneras. Incluso cuando pienso en las modelos plus-size me queda la sensación de que debes ser demasiado bella para ser aceptada en las pasarelas.

    Los vestidos prêt-à-porter de las grandes marcas siempre son de determinadas tallas y no se adaptan a la heterogeneidad de los cuerpos de las mujeres; con los hombres también pasa, sobre todo con los que son demasiado gordos. Al no poder acceder a determinada talla, desencadenas cualquier cantidad de consecuencias: problemas de salud, transtornos de autoestima, falta de aceptación social de parte de algunos grupos. Podría parecer nimiedad, pero es una pequeña muestra de nuestra sociedad.

    Estoy al pendiente de los blogs de estilismo, cientos de mujeres con sueños, cuerpos y pensamientos diferentes, pero con la seguridad de disfrutar su vida y su pasión al máximo. En cierta manera me reconforta que en el país hay mujeres guapas de mil maneras que valen mucho la pena. Tal vez no esté viendo todo el panorama; a final de cuentas sólo soy un chico más.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me encantó tu comentario :)! pues creo que todo es consecuencia con el sistema de estandarización de las tallas prêt-à-porter del , no lo sataniso ni nada por el estilo, pero es obvio que a muuuuy muuuy poca gente le va a quedar la ropa perfecta. Tengo una amiga que llena los pantalones de una manera hermosa (mientras que a mi me quedan bien de la cintura, pero flojos de las piernas), pero ella le necesita cortar por que es muy bajita, mientras que a mi hermana que es muy alta le quedan cortos. Y como dije en mi post la sociedad tiene tantas varas con las cuales tomar medidas que es muy dificil que una misma mujer quepa en todos los gustos, inclusive "si tienen el cuerpo deseado" pero deciden adoptar algún estilo habrá a quien le guste y habré quien diga ¿Cómo te atreviste a ponerte eso?. El mundo esta lleno de críticas más destructivas que constructivas, nosotros mismos juzgamos a veces cruelmente a otras personas sin conocer e inclusive a nosotros mismos. Así que en lo personal creo que lo único que va a hacer que esos "estandares impuestos" se eliminen es empezar a cambiar los estandares de "bonito, feo" con los que nosotros mismos juzgamos a los démas.

      Eliminar
  2. Primero que nada, me encaaaaaantó tu comentario sobre las tallas. Siempre escucho a muchas chicas que desean ser delgadas y tener talla 36. Mientras que yo deseo siquiera subir un poquito más de peso~. Aunque yo admito que en cuanto a curvas no me importan mucho, no las tengo, pero me siento cómoda hehe :) lo mejor es quererse a sí mismas.

    Te ves espectacular con ese outfit ! Me gustan como se ven las maxi skirt, aunque yo no lo usaría, ya que no me gustan mucho las faldas y además, soy bajita hehe. El café es un lugar muy lindo, me encantó que esté lleno de antiguedades~.

    Saludos :) ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...