miércoles, 22 de enero de 2014

Entrevistando a: Sara Miau

Debido a que quería empezar a variar más el contenido del blog, decidi que sería buena idea hablar sobre ilustradoras/atistas mexicanas, que tuvieran creaciones  relacionadas con la moda. 
Esta primera entrada se la dedico a la ilustradora tapatía "Sara Miau" a quien conocí  en la última edición de "Garage Art". El stand que Sara tenía en el evento, llamo instantaneamente mi atención, debido a que me identifiqué mucho con sus chicas gatunas y son los lindos accesorios que estaba exhibiendo. 
Después del evento la busqué en su página de internet, y ya  con más tranquilidad, pude ver a detalle todos sus trabajos. A pesar de que ella tiene información en su perfil, muchas preguntas me vinieron a la cabeza. Contacté a Sara y ella me hizo el favor de contestar unas pequeñas preguntas para conocerla mejor. Si estan interesados en su trabajo entonces deben seguir leyendo ;). 





¿Cuándo y por qué nació "Sara miau"?

Nació como un blog de ilustración en 2010 con el concepto de mezclar chicas, moda y gatos creando unos personajes que son las chicas miau, debido a que tienen un estilo muy definido tomé esos elementos para hacer de Sara Miau una marca. A partir de 2013 se hizo la primero colección de joyería y la más reciente, una colección de accesorios de piel, prints de alta calidad y la gama de productos va a seguir creciendo

¿Por qué gatos y no algún otro animal?
Desde pequeña he convivido con gatos y siempre han sido mi animal favorito, me gusta mucho su actitud, su independencia, gracia y que con ellos se hace una relación de amistad, el gato es tu amigo pero no tu esclavo.  El apodo de Sara Miau me lo pusieron en la universidad porque siempre llevaba cosas con gatos, es de esas veces que cuando menos lo piensas tienes ropa, zapatos, bolsas, lápices, cuadernos, en fin, siempre algo con gatos.

¿Colaboración favorita hasta el momento?
Ha decir verdad he tenido más clientes que colaboraciones, me gustó mucho hacer las ilustraciones de Lorreine & Valetina para Velvet Oak, pero en este caso ellos ya sabían lo que querían y yo sólo lo plasmé. En las colaboraciones se acuerdos y se mezclan los estilos de marcas para hacer algo.
Yo estoy muy abierta a colaborar con marcas consolidadas y con marcas independientes. Creo que la unión hace la fuerza y las marcas independientes debemos unirnos para hacer una industria cada vez más fuerte, para este año tengo una colaboración con una marca de calzado y espero tener muchas más en puerta.

¿De dónde obtienes inspiración?
Hay muchos autores que me inspiran, tanto ilustradores como diseñadores, tanto gráficos, de calzado, de moda.  Creo que las ideas están un tanto en el aire y se trata de tener el humor correcto para que te llegue una idea, se trata de poner atención y observar bien a tu alrededor. Cuando no es algo tan espontáneo me pongo a ver libros, revistas y sitios web.

¿Que clase de chica usa tu joyería/ropa/accesorios?
Creo que debe ser una chica segura de sí misma, auténtica, que le guste crear sus propias tendencias o que use las tendencias a su manera, que le guste ser femenina y las cosas hechas con calidad, una persona que aprecie los detalles y muchos de ellas que tengan gusto por los mininos.





Si quieres conocer más de "Sara Miau" no olvides visitarla en su página web y redes sociales. 




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...