lunes, 24 de noviembre de 2014

Tesoros de papel


Otra de las cosas que más me apasiona hacer aparte de tomar fotos para este blog, coleccionar puerquitos, comprar cosas innecesarias y ver todas las series que Netflix tiene disponibles, es leer.  Mi primer libro que leí por cuenta propia fue “el caballero de la armadura oxidada” y eso fue cuando tenía 8 años según recuerdo. También recuerdo que no tenia ni un solo amigo con el cual pudiera compartir mi afición, salvo uno de mis primos y mis papás (jajaja esta parte suena a como que no tenía amigos, al menos no que les gustara leer). Afortunadamente en la secundaria, preparatoria y universidad conocí mucha gente que compartía mi afición y que me recomendaron muchos de los libros que están en mi top ten.






Hace dos meses descubrí este libro, ya que tenía que leerlo para mi materia de literatura hispanoamericana. La amortajada me sacó unas cuantas lágrimas y hasta en una parte tuve que cerrar el libro porque no podía creer lo que estaba pasando. ¿Qué pensarías si el día de tu muerte se presenta en tu funeral el amor de tu adolescencia?, hay veces que sólo la muerte nos puede contestar muchas preguntas. 


Uno de mis lugares favoritos es la librería del Fondo de Cultura Económica que está en la Condesa. Disfruto mucho poder sentarme a tomar un café ahí, mientras estoy leyendo. Cuando no llevo un título en específico para leer, me gusta pasear por los estantes y ver si el destino me sorprende con algo. Y así fue como descubrí una de las novelas que más me han gustado, ya que simplemente lo tiene todo. Sólo he leído “Los Pilares de la Tierra” y “Un Mundo sin Fin” de Ken Follet, pero eso me vasto para volverlo uno de mis autores favoritos.  Si te gustan las historias ambientadas en la edad media, la historia, la arquitectura antigua y el arte, entonces vas a disfrutar este libro tanto o más como yo lo hice.


Antes de leer las vírgenes suicidas, vi la adaptación que hizo Sofía Coppola de la novela de Jeffrey Eugenides, y ya que es una de mis películas favoritas y quería saber mucha más sobre las enigmáticas y suicidas hermanas Lisbon, tuve que conseguir el libro.  La película es buena, de hecho el guión es una muy buena adaptación de la novela, pero si estas tan obsesionada como yo con Vírgenes Suicidas, te recomiendo que leas el libro que para que descubras muchas situaciones que Coppola dejo fuera de su guión y que podrían darte nuevas pistas sobre el desenlace.


En esta misma foto aparece uno de mis libros favoritos de Gabriel García Márquez, a quien siempre llevaré en mi corazón. De todos sus novelas, mi favorita es “El amor en tiempos de cólera”, desafortunadamente hace unos años presté el libro ha una persona que jamás me lo devolvió. Es horrible cuando prestas de buena fe tus libros favoritos y jamás los ves de regreso :(




 Aquí sólo me queda citar:

"Por alto que esté el cielo en el mundo, 
por hondo que sea el mar profundo, 
no habrá una barrera en el mundo 
que mi amor profundo no rompa por ti."


Milan Kundera también es uno de mis escritores favoritos y fue gracias a un profesor que descubrí a este maravilloso autor. Uno de mis propósitos de este año fue leer casi todo lo que ha escrito. “ La broma” y “La ignorancia” son mis libros favoritos. Si te interesa saber como era ser joven y universitario en un país comunista, debes de leer “La Broma” .


Se que leer sobre la vida de Marco Tulio Cicerón no se escucha muy atractivo, pero la escrito Taylor Cadwell se encargó de que así fuera. Este libro narra la historia de un romano que tenía ideales muy altos sobre la justicia y la libertad. La primera cosa que me sorprendió fue que mientras iba leyendo sobre toda la corrupción e injusticias que pasaban en Roma, desgraciadamente no pude dejar de pensar en lo que sucede en mi país.  Este libro es ideal para todos aquellos que amen las civilizaciones antiguas, la historia,  y los amores fatales.



De todas las leyendas que escribió Bécquer mi favorita es la de “Los ojos verdes”.  Romanticismo, exotismo, mujer fatal, amor que mata… -suspiro- ¿qué más se puede pedir?.


Por último, les presento a uno de los libros que complementa mi saga favorita de todos los tiempos: Flores en el ático. Este libro me lo regaló una de mis compañeras de salón en mi cumpleaños número 17.  V.C. Andrews es una genio, que logró que pasara noches sin dormir con tal de saber que pasaba (sólo una página más ¡y ya!). El mundo del ballet, la decadencia de una rica familia gringa adinerada, el fanatismo religioso, el incesto y la vanidad, son todos los temas que esta escritora abordó para crear una de las mejores historias con las que me he topado. 


¿Tú tienes algún libro favorito?, ¿has leído alguno de los libros que están en mi top ten?, ¿te gustaron?.

Por cierto, si conocen alguna comunidad de personas lectoras por favor ¡díganme!, ya que muero por pertenecer algún club de lectura online o presencial (aunque suene muy “señora”). Es frustrante terminar de leer un libro muy bueno y que se robe tu mente y corazón por semanas y no tengas con quién platicarlo (creo que la tortura es equivalente a saber un chisme muy bueno pero que no puedas contárselo a nadie).



2 comentarios:

  1. Me super encantó este post! De los que mencionas Batallas en el Desierto y La Broma me encantaron, es Milan Kundera de mis autores consentidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...