jueves, 24 de abril de 2014

Algunos buenos libros de moda...

Esta entrada es algo diferente, ya que mostraré los libros que he reseñado para Fashion Blog México en donde soy colaboradora. 


Hace un año me di cuenta que quería hacer del tema de la moda no sólo un hobbie sino también una profesión. Busqué maestrías o diplomados que me ayudaran a complementar lo que aprendí en mi carrera de comunicación, con aspectos y materias que estuvieran más relacionadas con la industria de la moda, desgraciadamente me topé con la ruda y dura realidad de los costos que implican el seguir preparándome. Así que después de decidir ahorrar, buscar becas o créditos etc... me di cuenta que podría aprender de una manera más autodidacta (y más barata) por el momento, y así fue como empecé mi ahora ya mediana colección de libros que tienen que ver con la moda y todo lo que rodea a esta industria. Decidí hacer reseñas sobre los libros que leía, para que las personas que me leyeran supieran de su existencia y al igual que yo se animaran a ampliar sus conocimientos sobre esta compleja industria. 





“Los griegos y los chinos han creído que la causa primordial de cubrirse el cuerpo era física, sobre todo para protegerse de las inclemencias climáticas. La Biblia, en cambio, así como los etnólogos antiguos y los psicólogos modernos, invocan una razón mental: el pudor, por parte de los antiguos, la idea del tabú o de una influencia mágica, el deseo de gustar por parte de los modernos.”
- Francois Boucher, Historia del traje en occidente.

"A principios del reinado, su nación no ejercía dominio alguno en el terreno de la moda, y sin embargo, al finalizar este, sus súbditos eran ya aceptados como los árbitros absolutos en materia de estilo y gusto en todo el mundo occidental, y Francia había comenzado un dominio comercial en el mercado del lujo que pervive desde entonces. "
- Joan DeJean.

“Aparentemente el sociólogo, el estadístico y el experto están de acuerdo sobre el perfil de una tendencia. El experto, en este caso, es Coco Chanel que decía: “La moda es aquello que se pasa de moda” 
- Guillame Erner

Las memorias de Kirstie Clements, más que dejar al descubierto los secretos de Vogue, nos deja grandes moralejas sobre esta industria. La primera es que a no ser que seas Anna Wintour, nadie más es indispensable para la industria (ni John Galliano), que aún siendo parte de la familia Vogue hay rangos, y que definitivamente a las periodistas de moda consagradas no les hacen nada de gracia los blogs y bloggers que se dedican a escribir sobre moda.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...