viernes, 2 de mayo de 2014

NOS VEMOS EN MACONDO.


NOS VEMOS EN MACONDO. Mientras me encontraba en Chacahua, Oaxaca (las fotos las subiré muy pronto) tomando el sol en la arena y el mar, uno de mis amigos me llego con una noticia que realmente me puso muy triste “Dany adivina quién acaba de fallecer, creo que no te va a gustar”, y en ese momento lo primero que se me vino a la mente fue Gabo, porque justo esa semana había leído que había ingresado al hospital. Por fortuna regrese de mi viaje el mismo día en que fue su funeral. Me sorprendió ver la cantidad de gente que al igual que yo quería despedirse de él. La fila para entrar a ver sus cenizas le daba la vuelta a la Alameda Central (si conocen la alameda central que esta justo a un lado de Bellas Artes en el centro de la ciudad de México, entonces ya se imaginaran cuanta gente estaba.). Había gente de todas las edades, y hasta se armaron círculos de lectura en la fila. Entre fotos y anécdotas, las cuatro horas de espera y la lluvia, no pudieron con nosotros. 

Yo no soy de esas que son #GruopiesFromHell, pero aunque nunca conocí a Gabo, más que a través de sus libros, el era una persona especial para mi, en primera por que embelleció mis tardes mientras era una puberta/adolescente y en segunda porque gracias a él, ahora se que Latinoamérica tiene vastos recursos parar que autores den rienda suelta a su imaginación y así poder crear nuestros propios “cuentos de hadas”. Para algunos podrá ser un gran escritor, para otros uno “mediocre”, pero para mi es especial por demasiadas razones.  Si no han leído ningún libro de Gabo, enserio háganlo, lo recomiendo mucho.


Todos los papeles amarillos que ven en el cielo, tenían forma de mariposas amarillas. 


SHOES: Steve Madden SHORT:Zara BLOUSE: Pull&Bear 
BAG&HAT: American Apparel SUNNIES: RayBan
































4 comentarios:

  1. wow que bien estar ahi para despedirlo, me hubiera encantado ir, pero vivo en puebla =(
    para mi tambien era especial, no habia que conocerlo en pesona como para sentirlo cercano, como cuando te encariñas con algun personaje de algun libro, asi era él.
    me recuerda a mis años en la prepa, estaba loca por sus libros, lei dos veces cien años de soledad y aun asi pienso que no es suficiente. exenté un examen cuando mi profesor dijo "le pongo diez a quien me diga la ultima palabra del coronel no tiene quien le escriba" ya sabras la respuesta... bueno tengo tantos recuerdos, que bueno encontrar una blogger con la que me identifico =)
    muy buen look!

    http://takealookatmyclosetbysamantha.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. I consider myself Gabriel Garcia Marquez a great writer
    xoxo
    www.welovwfur.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, Dany. Yo también soy del DF, que gusto que estemos tan cerca :)
    Que lindo hubiera sido estar ahí.. pero las mil cosas por hacer, no me permitieron ir.
    Como quisiera haberlo conocido en persona, tener una foto o un autógrafo suyo en mis libros, pero me reconforta saber que nos dejó amenas historias en las que siempre quedará vivo.
    Algpun día nos encontraremos por las calles de Macondo... "Dígale -dijo el coronel- que uno no se muere cuando debe sino cuando puede"
    ¡Que tengas un buen día! Ya sigo tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...